¿Sabías que en todos los salones Ali d’Aria hay una fisioterapeuta?
Esto es porque para nosotras no hay belleza sin salud, y queremos asegurarnos de que estáis en las manos de las mejores profesionales no sólo cuando necesitáis un masaje relajante sino también cuando necesitáis un masaje específico para una dolencia.
Por eso en nuestra carta de tratamientos corporales encontrarás el Masaje descontracturante, con el que relajamos la musculatura y disolvemos las contracturas que se han formado por mantener una mala postura o por el estrés acumulado.
En concreto, la espalda es una zona que solemos olvidar y a través de la que canalizamos todas nuestras preocupaciones y estrés, ¿te suena? Esto se debe a respuestas neurólogicas que conectan nuestras emociones con nuestra musculatura, y en muchos casos esta tensión sostenida en el tiempo deviene en una «mala higiene postural», es decir, a una mala postura que adoptamos por hábito y que al mantenerla día a día termina teniendo un impacto en nuestra salud.
En otros casos, el dolor se origina por estar continuamente adoptando determinadas posiciones de forma rutinaria, como las que mantenemos delante del ordenador, o por un movimiento brusco o mal ejecutado.
Para personas muy contracturadas, es recomendable seguir una rutina de fisio semanal, que les ayudará a mantener a raya las molestias y tensión muscular y ganar calidad de vida. Con la atención correcta, podemos evitar que nuestro dolor se vuelva crónico y beneficiarnos de las propiedades preventivas de los masajes fisioterapéuticos.
Si se trata de una lesión crónica, también la tratamos manualmente o con aparatología (con diatermia y otras terapias del dolor a través de calor), buscando siempre el tratamientos o combinación de tratamientos más adecuado para cada caso.
Pero, además del gran alivio muscular que sentimos mediante este tipo de masaje y de su gran impacto positivo en nuestra salud, proporciona otra serie de beneficios que te contamos a continuación:
- Mejora la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas
- Alivia dolores de cabeza y migrañas
- Relaja y ayuda a dormir profundamente
- Ayuda a liberar endorfinas, proporcionando sensación de bienestar
En Ali d’Aria estaremos encantadas de asesorarte sobre el mejor tratamiento para tu caso particular, ¡no dudes en preguntarnos!