Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de celulitis y cómo tratarla

Hoy queremos abordar una de las alteraciones de la piel más comunes, por la que recibimos tantas consultas en nuestros salones, ¡la celulitis!

Presente en la gran mayoría de las mujeres, sin duda es una de las afecciones que más se busca suavizar en los tratamientos de cabina.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como «lipodistrofia ginecoide» o «piel de naranja,» es una afección común que afecta la apariencia de la piel, especialmente en las áreas del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse, como los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Se caracteriza por la aparición de depósitos grasos debajo de la superficie de la piel, que hacen que la piel tenga una textura irregular y con hoyuelos.

Quizá te interese saber que existen 4 grados de celulitis. Te ayudamos a identificar el tuyo para que puedas comenzar tu plan de acción y así conseguir reducir tu celulitis. ¡Toma nota!

Grado 1: Piel de naranja visible solo cuando pellizcamos o apretamos la piel. También se suele conocer como celulitis edematosa.

Grado 2: Piel de naranja visible a simple vista en posición vertical. También conocida como celulitis adiposa o “blanda”.

Grado 3: Piel de naranja visible en cualquier posición. A ello se le suma molestia frecuente en la zona afectada por la celulitis, ya que normalmente se presenta la piel endurecida, como un bloque compacto, producto del engrosamiento de los septos que atrapan los nódulos de grasa. Por ello es conocida como celulitis fibrosa o “dura”.

Grado 4: Nódulos visibles y dolorosos. Es por ello que en estos casos se recomienda consultar con un médico o especialista. También es conocida como celulitis fibrosa en un grado más avanzado.

Ahora que ya sabes esto, ¡te contamos cómo puedes tratarla!

¿Cómo tratar la celulitis?

En Ali d’Aria tenemos una amplia carta de tratamientos, a través de los que te ayudamos a tratarla y prevenirla.

En este post queremos hacer hincapié e una combinación de dos tratamientos que genera resultados muy positivos en el tratamiento de la celulitis. Estos dos tratamientos estrella son Binary Premium y presoterapia, ¡y al combinarlos sus efectos se refuerzan!

Te contamos en qué consiste cada uno de ellos:

Binary Premium

Binary Premium con su tecnología de diatermia capacitiva y resistiva, y sus programas enfocados en todo tipo de celulitis permiten adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de cada persona, asegurando resultados óptimos y personalizados. Este tratamiento no invasivo además te aportará simultáneamente otros muchos beneficios para la apariencia de la piel y el rejuvenecimiento.

Presoterapia

Por otro lado, la presoterapia es una técnica indolora que mediante la presión del aire en determinadas partes del cuerpo consigue activar los vasos linfáticos y ayudar así a eliminar la grasa, líquidos y otras toxinas culpables de la creación de la celulitis.

Además, la presoterapia produce numerosos beneficios como mejora de la circulación y la oxigenación, y reducción de la retención de líquidos.

Para que el tratamiento en cabina tenga los resultados deseados y duraderos, desde casa, se han de seguir las indicaciones de las profesionales de cabina. Para ello tenemos nuestra crema ultra reductora anticelulítica Ali d’Aria.

crema anticelulitica ali daria

Por su equilibrada composición tiene un poder de Triple Acción; reductora, anticelulítica y endurecedora. Enriquecida con vitaminas, silicio orgánico y cafeína, ayudando así a eliminar los depósitos grasos.

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad, el equipo de Ali d’Aria te espera para resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotras y empieza tu tratamiento personalizado!