Te contamos cómo cuidar de tu piel con acné durante el verano, tanto en casa como en nuestras cabinas
A veces escuchamos que el verano es una buena época para las pieles con acné, pero esto es un mito ya que la sudoración que nos producen las altas temperaturas aumenta la producción de sebo y por tanto el acné empeora. Si a esto sumamos que en esta época solemos irnos de vacaciones y descuidar nuestra rutina facial, tenemos otro factor en nuestra contra, ya que las pieles con acné requieren mucha constancia para mantenerlo a ralla.
Teniendo en cuenta esto, hemos pensado que sería útil compartir algunos consejos para esta época del año:
1. Modificar nuestra rutina facial en casa para aumentar la limpieza de la piel. Cuando el exceso de sudoración se mezcla con células muertas y con la humedad, el acné empeora, es por eso que tenemos que hacer hincapié en reforzar la higiene de nuestra piel.
2. Realizando una limpieza facial doble como la doble limpieza coreana.
3. Realizando mínimo una exfoliación a la semana para eliminar todas las impurezas y células muertas de la piel.
4. Usando un protector solar preferiblemente mineral y para pieles con acné ya que este no aporta nada de grasa a la piel.
5. Teniendo especial cuidado en no tocar los granos. Aunque este consejo es válido para todo el año, en verano es más importante aún porque puede provocar una hiperpigmentación de la cicatriz por el sol.
Siguiendo estas recomendaciones ya estarás aplicando el cuidado básico que tu piel con acné necesita y, si quieres ir un paso más allá, te contamos los tratamientos ideales para este tipo de piel que encontrarás en los salones Ali d’Aria.
1. Higienes faciales
Cuando una persona sufre de acné la higiene de la piel es el pilar principal para su cuidado, por esto, las higienes que realizamos en Ali d’ Aria para este tipo del piel van más allá de la limpieza normal.
En estos casos, solemos aplicar:
-La espátula ultrasónica, que utilizamos para desobstruir poros y reducir imperfecciones.
-La línea Xebor de Eberlin Biocosmetics, especializa en normalizar el ph, purificar, proteger y regenerar la piel con exceso de sebo.
-Además podemos completar la higiene aplicando después un ritual oxigenante, ya que es fundamental oxigenar y desestresar la piel.
2. Limpieza con hidroácidos
A diferencia del peeling scrub de la higiene facial activa, que es un peeling de acción mecánica, el peeling con ácidos es un peeling de acción química, que también, como el mecánico, consigue eliminar las células muertas, y además la primera capa de la piel para promover la generación de piel nueva.
Aporta una gran luminosidad y la piel queda renovada con resultados maravillosos, aunque hay que tener en cuenta que para realizarlo tenemos que ya una base de hidratación en la piel y haberle proporcionado unos cuidados mínimos, ya que está desaconsejado en piel deshidratadas.
Este tipo de limpieza es muy aconsejable en esta época del año.
3. Microdermoabrasión con punta de diamante
La microdermoabrasión con punta de diamante puede realizarse siempre que el brote de acné no está activo. Con este tratamiento ayudamo
4. Alta frecuencia
La alta frecuencia es una muy buena solución para las pieles acneicas porque ademas de ayudar a evitar posibles infecciones también ayuda a secar el acné. La alta frecuencia genera impulsos eléctricos en la piel con los que se consigue una oxigenación celular, generando la formación de ozono, el cual provoca un efecto purificador y antiséptico, eliminando las bacterias.
5. Fotorejuvenecimiento antiacné
En este tratamiento aplicamos láser para oxigenar las glándulas sebáceas de forma que se eliminen las bacterias que causan el acné, a la vez que estimulamos la formación de colágeno para conseguir un efecto rejuvenecedor.
Con él disminuimos el brote, prevenimos manchas y marcas y la piel queda más uniforme.
¡Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti!
Recuerda que en nuestros salones te esperan nuestras expertas, que estarán encantadas de realizar una valoración personalizada de tu piel para recomendarte los mejores tratamientos para ti.