Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas son un tratamiento muy popular y llamativo sobre el que recibimos siempre muchas preguntas, y nos parece fundamental responderlas ya que este es uno de esos servicios en los que tener la información adecuada y elegir a profesionales cualificados marcará radicalmente nuestra experiencia y resultado, así como los efectos en la salud de nuestra pestaña natural.
Pero, ¡empecemos por el principio!
¿En qué consisten las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas son un tratamiento de belleza que consiste en agregar pestañas sintéticas o naturales a las pestañas naturales existentes para mejorar su longitud, grosor y apariencia. Este procedimiento se realiza generalmente en un salón de belleza o por un estilista de pestañas certificado y puede proporcionar una apariencia más completa y dramática a las pestañas naturales.
¿Sabías que hay distintos tipos de extensiones de pestañas?
Estos son los cuatro tipos de extensiones de pestañas, con los que se obtienen resultados muy distintos:
- Extensiones de pestañas pelo a pelo: Se adhiere una sola extensión de pestaña sintética a cada pestaña natural. Esto crea un aspecto más natural y sutil. Este tipo de extensiones es ideal cuando quieras que tus pestañas sigan pareciendo naturales con efecto rimel.
- Extensiones de pestañas volumen: Múltiples extensiones más delgadas y ligeras se adhieren a cada pestaña natural, lo que resulta en un aspecto más denso y completo. A partir de dos pelos por pestaña, lo que nosotras llamamos 2d, se considera volumen. El efecto es más llamativo.
- Extensiones de pestañas volumen ruso: Se aplican múltiples extensiones ultradelgadas a cada pestaña natural para un aspecto extremadamente denso y con mucho volumen. El resultado que se obtiene es más drámático y menos natural. A partir de tres pelos por pestañas se considera volumen ruso, ¡y puede aumentar hasta a 6 pelos por pestaña para un resultado más denso y dramático!
- Extensiones de pestañas híbridas: Una combinación de extensiones individuales y voluminosas para un aspecto intermedio entre natural y dramático.
Es fundamental contar con asesoramiento experto en diseño de miradas para elegir el tipo y diseño que mejor se adapta a la forma y caída de tu ojo, para asegurarte de que lo favoreces y potencias.
¿Sabías que no todas las extensiones son del mismo material?
Encontramos dos tipos grupos distintos de pestañas que es importante diferenciar:
- De fibra de seda: Las extensiones de pestañas de seda están hechas de un material sintético similar a la seda real. Tienen un acabado mate y una textura ligeramente más gruesa que las extensiones de pestañas de visón.
- Sintéticas: Hechas de materiales sintéticos, como plástico o poliéster. Son más rígidas pero son duraderas y de fácil cuidado.
- De visón: Hechas de pelo de visón, extraído del cepillado del animal. Son más ligeras y suaves, lo que las hace parecer más naturales. Este tipo de pestañas están en desuso porque pueden provocar alergias. ¡Importante! En Ali d’Aria no utilizamos pestañas de visón porque los productos con los que trabajamos son 100% #crueltyfree y no proceden de animales.
¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas suelen durar de 4 a 6 semanas, pero esto puede variar según el ciclo de crecimiento natural de tus pestañas y cómo cuides tus extensiones.
Nosotras recomendamos agendar una sesión de mantenimiento cada dos semanas para rellenarlas y así garantizar un aspecto perfecto y un correcto cuidado de la pestaña.
¿Cuál es el proceso que seguimos para poner las extensiones de pestañas?
- Limpiar y desengrasar las pestañas naturales.
- Separar las pestañas para evitar que se agrupen.
- Aplicar las extensiones con un adhesivo especial.
- Asegurarse de que las extensiones se mezclen con las pestañas naturales.
- Requiere un mantenimiento periódico para rellenar las pestañas perdidas debido al ciclo natural de crecimiento.
¿Es necesario descansar de las extensiones de pestañas?
¡Esta posiblemente es la pregunta que más escuchamos respecto a este tratamiento! La respuesta: cuando se usan materiales respetuosos con nuestra pestaña natural, y el profesional lo aplica con conocimiento y buena técnica, la extensión de pestaña no está dañando en absoluto nuestra pestaña, por lo que no es necesario descansar.
El buen asesoramiento, el uso de un buen pegamento especial, y una aplicación profesional garantizan que nuestra propia pestaña no está sufriendo, y simplemente se caerá cuando cumpla su ciclo de crecimiento, de la misma manera que ocurriría si no estuviera unida a una extensión.
¿Cómo tengo que cuidar mis extensiones de pestañas?
Para mantener las extensiones en buen estado y prolongar su duración, se deben seguir algunas pautas, como evitar frotar los ojos, no utilizar productos a base de aceite en la zona de los ojos y cepillar suavemente las pestañas con un cepillo de máscara de pestañas.
Cuando cepillamos nuestras pestañas de forma correcta y periódica, siguiendo las indicaciones de nuestra asesora de belleza, no sólo las mantenemos en buen estado sino que podemos llegar a reeducar y mejorar nuestra pestaña natural, mejorando su forma y curvatura.
En Ali d’Aria contamos con especialistas en diseño de miradas y extensiones de pestañas que más allá de conocer la técnica a la perfección dominan el arte del visagismo, y se enfocan en hacer un estudio minucioso del diseño adecuado para cada persona.
Dentro de los tipos de diseño más destacados se encuentran el diseño natural, felino y muñeca. Más que dejarnos llevar por la tendencia del momento, a la hora de elegir el diseño más adecuado para nosotras tenemos que atender a la armonía de nuestro rostro y la forma de nuestro ojo, ya que un diseño felino no queda igual si el ojo tiene forma caída o más levantada, y podemos llegar incluso a desfavorecernos. Ahí es donde las profesionales entran en juego, y donde el diseño de miradas se convierte en un arte.
Si estás considerando ponerte extensiones de pestañas, estamos a tu disposición en Ali d’Aria Madrid y Ali d’Aria Barcelona. Estaremos encantadas de atenderte y resolver todos tus dudas antes de empezar con el tratamiento.
¡Dile adiós al rimel y gana tiempo a la vez que obtienes una mirada espectacular!